martes, 9 de febrero de 2010

Decoupage

Pues, el viernes como os comentaba, viajé en el tiempo!! que sii, en serio por lo menos a los años en que mi madre era una mocita (como dice ella) y las mujeres se juntaban para hacer labores y mientras escuchaban la novela por la radio jeje, eso si que es pasar una noche alternativa. Y es que tenemos unos novios algo frikis, que de vez en cuando se juntan para jugar a rol, y como a mi cuñada le gustan mucho las manualidades también, y se le da muy bien el decoupage, me dio una clase mientras, mencantó!! =)





La bandeja de las mariquitas es la suya, la foto no le hace justicia, es mucho más bonita en directo, pero la luz no era muy buena cuando le hice la foto, la de mariposas es la mía y esto es lo que he aprendido por si aún no habéis probado esta técnica:

- Recortar la imagen deseada, en este caso usamos servilletas, pero también se usan láminas especiales de decoupage, incluso puedes imprimir la imagen que tu quieras, he leído que mejor en una impresora láser para que no se corra la tinta, y en un folio finito.

- Cuando has recortado el motivo, tienes que quitar las capas blancas de la servilleta, suelen ser dos.

- Se trabaja por la parte de atrás de la bandeja, presentas los motivos con la composición que tu quieras.

- El pegamento utilizado en este caso es una cola especial para decoupage, pero se de gente que usa cola blanca rebajada en agua.

- Pones el motivo en la bandeja, y con un pincel suave, extiendes el pegamento con mucho cuidado para no romper la servilleta, desde el centro hacia fuera.

- una vez seco, tienes dos opciones pintar directamente el color que quieras de fondo, si usas servilleta a de ser un tono muy claro, ya que trasparentará un poco, y si quieres el efecto craquelado, que son estas grietas que se ven en la pintura, puedes usar un producto especial para ello, un medium craquelador, de venta en tiendas de manualidades, que se extiende por toda la bandeja antes de la pintura de fondo.

- una vez seco el medium craquelador, pintamos el fondo, veremos que a medida que se seca, se va agrietando.

- una vez seco lo anterior, ponemos el color que queramos ver por las grietas.

- y por último unas capas de barniz.

Bueno, seguro que me he olvidado algo, puntualizar que hemos usado pinturas acrílicas. Y si tenéis alguna duda, en la medida de lo posible intentaré resolverla, que yo acabo de comenzar :P

También hicimos un par de broches de fieltro, y un intercambio de material, mañana sigo con la crónica, que hoy me he enrollado mucho jeje

5 comentarios:

  1. Que xulas, yo para Navidad realizé uno, no me quedo muy bien, pero para ser el primero no esta mal, creo que yo no tengo mucha paciencia.....

    ResponderEliminar
  2. Pues han quedado preciosas las dos :), q cuñá tan apañá tienes ;), yo tengo una fisioterapeuta, q no está mal, pero no m enseña deocupage...quien sabe, lo mismo m tiro tb a la piscina, ejejeje, madre mía...demasiados hobbies :S, pero es q m gustan todos :p...necesito q los días tengan más horas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. MJ a mi tampoco me ha quedado muy bien, tiene sus fallitos, pero como tu dices, es el primero, ya mejoraremos ;)

    Niña del Sur, oyeee.. hacemos intercambio de cuñadas por un día???, que a mi un masajito no me vendría mal eeh jaja, anímate a probar lo del decoupage, es más fácil de lo que parece, y también es un vicio ;)

    ResponderEliminar
  4. anda coño... y las cuñadas no opinan??? a q me voy yo a darme masajes??? jajajajajaja

    estoy liada decorando ranitas pa el pelo...

    besos cuñáaa

    que buena noche pasamos....

    ResponderEliminar
  5. Cuando queráis otra noche de esas...organizamos otra partida los 'frikis' de los novios...:P

    ResponderEliminar