miércoles, 24 de febrero de 2010

mini-enfermera

Mi cuñada S. es auxiliar de ayuda a domicilio, y ella y sus compis han querido alegrar un poco su monótono uniforme con unos broches de mini-enfermeras, que digo yo, aunque sean minis, más vale que le echen una mano, ya que están, no??

De momento esta es la muñequita que ha nacido después de darle algunas vueltas al asunto, si les gusta tendré que hacer 8 mini-enfermeras, todo un equipo dispuesto ha hacer más fácil la vida de aquellos que ya no pueden valerse por si mismos, les gustará?? y a vosotr@s, qué os parece?

lunes, 22 de febrero de 2010

Bichejo y fresa

Cuando pasas un domingo de lluvia en casa y no quieres salir a la calle para no gastar, corres el peligro de crear un bicho raro como este:



Y luego hacer una fresa mona para intentar arreglarlo, pero miras ese bichejo y te acuerdas del anuncio del coche ese, el Seat Altea XL, que dice porque los monstruos crecen y crecen, sabéis cuál digo?? así que a partir de ahora será mi compi en la carretera, se viene conmigo de llavero de las llaves del coche, y de tanto mirarlo lo voy queriendo un poco más, se pondrá a crecer?? madre mía!! espero que no, que no nos llega el presupuesto para cambiar de coche, NOOOO!!

Y que decir de la fresa que no sepáis ya, seguro que habéis visto ya este tutorial que rula por varios sitios, creo que yo este lo saqué del foro facilismo.com, por si hay alguna despistada que aún no lo había visto, aquí lo dejo:


miércoles, 17 de febrero de 2010

Llavero Rosquilla

Desde que comencé con esto del fieltro mi hermano cada vez que me ve me dice, me has hecho algo a mi?? así todos los días, no os imagináis lo insistente que puede ser (por no decir "pesao" jeje) y la verdad es que no sabía que regalarle, hasta que Patrycya del blog http://fieltro-accesorios.blogspot.com/ me dio la solución con este tutorial de donuts:





Tiene cosas muy chulas en el blog, hay un monederito que estoy deseando probar. Ahora espero que cuando le entregue a mi hermano el llavero Rosquilla, le guste tanto como a Homer jeje


lunes, 15 de febrero de 2010

San Valentín

Como este año nos toca ahorrar, este ha sido mi regalo de San Valentín para mi chico, económico, pero con mucho love ;)

Es una funda para el móvil, a conjunto del llavero que ya le regalé, y envuelto en un folio, con un diseño que realicé en photoshop, hilo rojo, un corazón de fieltro y un botón, os gusta?? a mi me encantó prepararlo :)

Cómo lo celebrasteis vosotr@s???




jueves, 11 de febrero de 2010

Delfin

A mi otra cuñada S. le encantan los delfines, y este es el broche que le he regalado:



Que buena cuñada soy, verdad? jeje. Si también tienes un familiar, amigo, cliente, vecino, mascota, amigo imaginario...etc, al que le apasionen los delfines, aquí tienes una plantilla:




miércoles, 10 de febrero de 2010

Sigo con el viernes...

Como os comentaba ayer, la noche dio para mucho, a parte de la clase magistral de Decoupage hubo tiempo para el fieltro, que ella llevaba también tiempo con ganas de meterle mano ;)Así que las dos ahí calladitas y buenecitas cosiendo nuestras labores.. mientras otros andaban de botellon jeje



Le quedó chulísima la mariposa a mi cuñada, verdad?? y eso que es su primer broche, estro promete.

Y como os decía, hicimos un intercambio de material, fieltro que ella aún no tenía, por servilletas, vamos, que nos pilla la policía a esas horas, y nos detiene por tráfico ilegal :P

Mirad que montón me dio, bonitas, verdad?? yo estoy encantada, cuantas cosas por hacer y que poco tiempo.




Yo me lo pasé genial, haber si repetimos pronto =)




martes, 9 de febrero de 2010

Decoupage

Pues, el viernes como os comentaba, viajé en el tiempo!! que sii, en serio por lo menos a los años en que mi madre era una mocita (como dice ella) y las mujeres se juntaban para hacer labores y mientras escuchaban la novela por la radio jeje, eso si que es pasar una noche alternativa. Y es que tenemos unos novios algo frikis, que de vez en cuando se juntan para jugar a rol, y como a mi cuñada le gustan mucho las manualidades también, y se le da muy bien el decoupage, me dio una clase mientras, mencantó!! =)





La bandeja de las mariquitas es la suya, la foto no le hace justicia, es mucho más bonita en directo, pero la luz no era muy buena cuando le hice la foto, la de mariposas es la mía y esto es lo que he aprendido por si aún no habéis probado esta técnica:

- Recortar la imagen deseada, en este caso usamos servilletas, pero también se usan láminas especiales de decoupage, incluso puedes imprimir la imagen que tu quieras, he leído que mejor en una impresora láser para que no se corra la tinta, y en un folio finito.

- Cuando has recortado el motivo, tienes que quitar las capas blancas de la servilleta, suelen ser dos.

- Se trabaja por la parte de atrás de la bandeja, presentas los motivos con la composición que tu quieras.

- El pegamento utilizado en este caso es una cola especial para decoupage, pero se de gente que usa cola blanca rebajada en agua.

- Pones el motivo en la bandeja, y con un pincel suave, extiendes el pegamento con mucho cuidado para no romper la servilleta, desde el centro hacia fuera.

- una vez seco, tienes dos opciones pintar directamente el color que quieras de fondo, si usas servilleta a de ser un tono muy claro, ya que trasparentará un poco, y si quieres el efecto craquelado, que son estas grietas que se ven en la pintura, puedes usar un producto especial para ello, un medium craquelador, de venta en tiendas de manualidades, que se extiende por toda la bandeja antes de la pintura de fondo.

- una vez seco el medium craquelador, pintamos el fondo, veremos que a medida que se seca, se va agrietando.

- una vez seco lo anterior, ponemos el color que queramos ver por las grietas.

- y por último unas capas de barniz.

Bueno, seguro que me he olvidado algo, puntualizar que hemos usado pinturas acrílicas. Y si tenéis alguna duda, en la medida de lo posible intentaré resolverla, que yo acabo de comenzar :P

También hicimos un par de broches de fieltro, y un intercambio de material, mañana sigo con la crónica, que hoy me he enrollado mucho jeje

lunes, 8 de febrero de 2010

Kratos

Qué tal el finde??? El mío productivo.. ya os contaré, pero hoy os enseño el broche gato que le he regalado a mi cuñada R, que le gustan muchos los mininos, tiene cara de bueno, pero cuidado que araña!! jiji




Si os gustan los gatos tanto como a ella, y os animáis aquí tenéis unas plantillas:



He bautizado Kratos al broche en honor a esta preciosidad que ya no está con nosotros, estuvo poco tiempo con mi cuñada, pero lo suficiente para quererlo un montón :)



Mañana os cuento lo que estuve haciendo el viernes por la noche, no os asustéis que no hace falta que sea horario infantil para contarlo eeh jeje

viernes, 5 de febrero de 2010

Flor Marinera

Y una se pregunta, que tiene que ver una flor, con el ancla de un barco???, pues nada jeje, pero queda mono, no??? es lo que tiene tener una mami con una caja del tesoro llenita de botones del año de la pera.





Queda un broche grandecito, que debe quedar bien en la solapa de un abrigo, sobretodo si vas en un barco :P


¡¡¡¡Buen findeeeeeee!!!!


jueves, 4 de febrero de 2010

Mori

Hola, soy Mori, aprovecho un despiste de mi humana para quejarme de sus maltratos, todos los días me persigue con el cepillo para ponerme el pelo liso, será ortera! si a mi lo que me gusta es la melena despeinada, a lo salvaje! y el kiki, se lleva "daleaó", y ella, venga a ponérmelo en su sitio, y lo más humillante.. pretende ponerme ropitas, y no cualquier ropa... ropa rosa!!!!, no se da cuenta que soy una perra??? qué loca!! Y ahora que le ha dado por esto del fieltro, ya se ha puesto a experimentar conmigo, que jartita me tiene!!, pero bueno.. por lo menos no es rosa! Aquí la prueba del delito:



Qué vida más perra llevo!! Lametones para todos ;)

lunes, 1 de febrero de 2010

De vuelta!!!

Bueno pues ya ha pasado la semana de vacaciones, y vuelta a la rutina, y qué vuelta!! cuando inventarán las vacaciones para descansar después de las vacaciones?? que uno no está preparado mentalmente para después de una semana haciendo el vago, levantarse a las 7 de la mañana!! En fin...

Esta semana a aumentado la camada de Atrus, para dos personas muy especiales, este es un de ellos:




Y este cuadro para la princesita de la casa, que está cada día más reguapa, espero que cuando sea mayor, no me odie por regalarle cosas tan moñas jiji





Y vengo de la peluquería la mar de contenta, porque me han ofrecido llevar unos broches para ponerlos a la venta... uala!!! qué ilusión!! jijiji, tendré que preparar algo =)